miércoles, 6 de diciembre de 2017

Soy un fracasado

¿Por qué lees esto?
¿De veras te crees un fracasado?

¿Qué es un perdedor? Quien pierde. ¿Perder qué? No es hermenéutica o uso del lenguaje. Estamos en un mundo de parámetros y casillas. Somos seres sociales y deseamos formar parte de algo. Es normal tener miedo a fallar, sobretodo a nuestra familia.

No te dejes engañar por una escala de éxito. Nos hace humanos lo que nos supera, lo que está por encima, lo noble, lo elevado, lo bueno, lo bondadoso, lo iluminado. No así lo que nos envilece.

Si quieres darte por vencido, permíteme por favor advertirte: VAS A CONSUMIR MÁS RECURSOS MENTALES, EMOCIONALES Y MATERIALES SI SIGUES ATORMENTÁNDOTE. Ni por economía es rentable rendirse.

El remordimiento es el peor combustible. Es como gasolina contaminada. Te dañará todo tu sistema de generación de fuerza. USA UN FILTRO: oblígate a levantar. ¿Cuántas veces te has enfermado del estómago? ¿Acaso por ello dejaste de comer?

Claro, tú dirás: "Este tipo y su positivismo, todo lo ve fácil".

Sí, lo es. Puedes leer esto o si alguien te lo lee, escucharlo. Así que estás vivo. Comienza por contar tus dichas y si no tienes, créalas. Si quieres vete al pasado, pero no lo compares con el presente. Si visitas el ayer, que sea para suspirar agradecido por los buenos momentos.

¡No te rindas! Te lo dice quien se acaba de caer y no consigue una buena pomada para el golpe.

No hay comentarios.:

¿Cuál es la clave del éxito?

Presentación en Slideshare